Aprendemos a construir un barco solar

EL LABORATORIO DE LA ENERGÍA · HAZLO TÚ MISMA/O

¿Sabes qué es la energía eólica?

¿Sabes cómo funciona?

¿Quieres construir tu propio generador eólico casero?

La forma en la que nos desplazamos ha sido siempre objeto de debate, ha condicionado los desarrollos urbanos y nos ha permitido conocer y explorar casi la totalidad de nuestro planeta. Sin embargo también tiene su parte negativa y es que en la actualidad representa una cuarta parte de las emisiones nocivas que emitimos a la atmósfera. Esto, junto a los efectos en la salud que tienen los vehículos particulares nos obligan a replantearnos nuestros modelos de movilidad, especialmente en las grandes ciudades y en esa labor, las nuevas tecnologías juegan un papel crucial.

En este taller analizaremos la evolución de los modelos de transporte y sus efectos económicos, sociales y, especialmente, ambientales y debatiremos sobre cómo se están aplicando la electrificación de los transportes a través de las energías renovables tanto privados como públicos.

En la parte práctica, construiremos nuestro propio vehículo solar, un barco que se impulsará través de una pequeña placa solar fotovoltaica. Posteriormente nos divertiremos poniéndolo en funcionamiento además de usar también distintos transportes solares en miniatura. De esta forma los más jóvenes podrán conocer de forma divertida y pedagógica el funcionamiento de las energías renovables y sus beneficios.

Datos del taller:

DURACIÓN ESTIMADA | 2 horas

NUMERO ÓPTIMO DE PARTICIPANTES | 10 – 15

OBJETIVOS

Este taller se enmarca en los siguientes ciclos:

ciclo de talleres DIY

Hazlo tú misma/o

Ciclo de talleres do it yourself .

el laboratorio de la energía

El laboratorio de la energía

Ciclo de talleres dirigido a centros educativos.

Nuestras tarifas:

HORAS FORMATIVAS | 120 €

MATERIALES BARCO SOLAR | 22,09 €/ud.

INFORMACIÓN ADICIONAL

La realización de los talleres deberá comunicarse con un margen de 10 días de antelación por razones de logística.

Los precios de los materiales están indicados en el caso de que los asistentes o la persona contratante del taller quiera quedarse el material producido, el taller puede llevarse a cabo sin este coste.

Los talleres están pensados para adaptar su complejidad a las edades de los asistentes.

El coste total de la propuesta dependerá, asimismo del total de talleres escogidos así como de la previsión de unidades a construir en los talleres que correspondan.

Todos nuestros talleres son flexibles tanto en la duración como el número de partipantes, adaptándose también a las necesidades formativas de cada caso, pudiendo combinarse diferentes talleres.

Los beneficios de todos nuestros talleres van destinados a revertir situaciones de pobreza energética.

Hoy más que nunca,

paga lo justo por tu energía

Descuentos en la optimización de facturas

Estudio preliminar gratuito.

Te ayudamos con todos los trámites.

Ahorra mientras colaboras en la lucha contra la pobreza energética.

comercios
COMERCIOS
tercer sector
TERCER SECTOR

¿Quieres saber más sobre este taller?

¿Tienes alguna duda? ¿ Te interesaría contratar este taller?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo muy pronto. O si lo prefieres, también puedes escribirnos directamente a hola@socaire.es o llamarnos al 644 01 97 22. Nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes de 11:00 a 18:00.

Talleres relacionados: