estado del proyecto

Socaire y Apoyo ponen en marcha un proyecto para fomentar el ahorro energético en Moratalaz.

El día 25 de septiembre se firmó en la sede de La Caixa en Paseo de la Castellana 51 el convenio de colaboración entre Obra social La Caixa, Socaire y la Asociación Apoyo para el desarrollo del proyecto: “Un barrio consciente es un barrio eficiente”.

En él Socaire, junto a la Asociación Apoyo, trabajaremos con familias en situación de vulnerabilidad energética con el objetivo de fomentar el ahorro y la eficiencia, los derechos energéticos y la seguridad eléctrica en hogares del distrito madrileño de Moratalaz, en especial en el barrio de la Herradura.

Firma del convenio (2 de septiembre 2019)
En primer lugar, se impartirán talleres sobre facturación y hábitos energéticos abiertos a familias del barrio con el objetivo de impulsar un uso consciente de la energía y elimianr los despilfarros y los sobrecostes. Más adelante, se realizarán auditorías energéticas a los hogares participantes,  buscando que conozcan la forma en la que consumen la energía y garantizar la seguridad eléctrica de sus viviendas. Por último, se seleccionarán hasta 18 viviendas, dependiendo de sus casuísticas, para ser intervenidas, implementando en ellas medidas de micro-eficiencia que mejoren el confort y produzcan ahorro en sus facturas. Saber más.

Durante todo este proceso estará operativa la Ventanilla Energética de Socaire, un punto de atención personalizada en la que las/os vecinas/os podrán informarse sobre cómo ahorrar energía en casa, mejorar sus contratos energéticos, realizar trámites como el Bono Social, etc.

socaire

Entradas recientes

Más de 50 organizaciones reclaman al Gobierno la prohibición permanente de cortes de suministros a personas en situación de vulnerabilidad

Organizaciones sociales, ambientales, ONG y sindicatos solicitan al Gobierno la prohibición de los cortes de…

2 meses hace

Facturas imposibles: el gas

Un hogar que se caliente utilizando gas natural no puede pasar un día más en…

1 año hace

¿Es un buen momento para acometer obras de rehabilitación en edificios y viviendas?

Debemos pensar en reducir la demanda energética de los espacios que habitamos, por necesidad y…

1 año hace

Cumplimos 4 años…

Hoy 8 de febrero se cumplen 4 años desde que la Asociación Socaire nació oficialmente,…

2 años hace

Esos locos, locos precios… y todo lo que suponen

Nos dicen las personas expertas que este incremento imparable de los precios de la electricidad…

2 años hace

Nueva tarifa 2.0TD para contratos domésticos

Ante la entrada en vigor de la nueva factura eléctrica está circulando información de todo…

3 años hace