El día 25 de septiembre se firmó en la sede de La Caixa en Paseo de la Castellana 51 el convenio de colaboración entre Obra social La Caixa, Socaire y la Asociación Apoyo para el desarrollo del proyecto: “Un barrio consciente es un barrio eficiente”.

Firma del convenio

Firma del convenio (25 de septiembre 2019)

En él, Socaire, junto a la Asociación Apoyo, trabajaremos con familias en situación de vulnerabilidad energética con el objetivo de fomentar el ahorro y la eficiencia, los derechos energeticos y la seguridad eléctrica en hogares del distrito madrileño de Moratalaz, en especial en el barrio de la Herradura. 

Un barrio consciente es un barrio eficiente Moratalaz

En primer lugar, se impartirán talleres sobre facturación y hábitos energéticos abiertos a familias del barrio con el objetivo de impulsar un uso consciente de la energía y elimianr los despilfarros y los sobrecostes.

Más adelante, se realizarán auditorías energéticas a los hogares participantes,  buscando que conozcan la forma en la que consumen la energía y garantizar la seguridad eléctrica de sus viviendas.

Por último, se seleccionarán hasta 18 viviendas, dependiendo de sus casuísticas, para ser intervenidas, implementando en ellas medidas de micro-eficiencia que mejoren el confort y produzcan ahorro en sus facturas

Ventanilla energética

Durante todo este proceso estará operativa la  Ventanilla Energética de Socaire, un punto de atención personalizada en la que las/os vecinas/os podrán informarse sobre cómo ahorrar energía en casa, mejorar sus contratos energéticos, realizar trámites como el Bono Social, etc.

Si eres vecina/o de Moratalaz y te interesa conocer este proyecto, no dudes en acercarte  el próximo miércoles 9 de octubre a las 10:30 por la Asociación Apoyo.

¡Os esperamos!

Cartel desayuno comunitario

 


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *