fbpx

Blog de Socaire

Consejos de ahorro y eficiencia

¿Cómo puedo reducir mi gasto energético? ¿Es posible ahorrar sin renunciar al confort? ¿Cómo puedo hacer que mi consumo sea más sostenible? En estos posts intentamos resolver estas y otras muchas dudas relacionadas con el mundo de la energía. 

En el día mundial del ahorro de energía queremos aprovechar para incidir en la importancia de la energía en el día a día de nuestro hogar

Revaloriza tu piso con el certificado energético

Desde 2013, es obligatorio que las viviendas que se compran o alquilan tengan el certificado de eficiencia energética. Un documento que señala las características energéticas de la casa y que puede hacer que se ahorre mucho en las facturas de luz y gas. En la actualidad, se ha convertido en un factor diferencial, puesto que un piso eficiente energéticamente se tiene que reflejar en su precio de alquiler o compra.

horno solar

La cuarentena no es motivo para no disfrutar los días de sol de primavera. La cocina solar es una forma de cocina económica y deliciosa que utiliza la radiación solar como fuente de energía para calentar y cocinar alimentos. Desde Socaire os proponemos aprovechar esta fuente inagotable de calor para probar nuevas recetas, de forma sostenible ¡y sin salir de casa!

Pobreza energética

En España 19,1 millones de personas sufren condiciones de vida asociadas a la pobreza energética. ¿Cuáles son las causas de esta problemática? ¿Son suficientes las medidas que se están poniendo en práctica para reducirla? En estos posts hablamos de la importancia de concienciar sobre estas realidades y te contamos nuestras experiencias luchando contra la pobreza energética.

Proyecto RADAR contra la pobreza energética

Socaire presenta el Proyecto RADAR, una red autosuficiente y replicable de puntos de asesoramiento energético contra la pobreza energética.

desigualdad de género y pobreza energética

La desigualdad de género es un factor de riesgo que aumenta la vulnerabilidad y las posibilidades de sufrir pobreza energética. La situación de pobreza energética tiene a su vez consecuencias económicas, físicas, sociales y psicológicas en las afectadas que aumentan las desigualdades. Es la pescadilla que se muerde la cola, la espiral de la vulnerabilidad.

Trae tu vela y tu manta para visibilizar la lucha contra la pobreza energética

La semana europea de lucha contra la pobreza energética conmemora la tercera y última de las extraordinarias oleadas de frío que asolaron Europa entre el 17 y 22 de febrero de 1956. Por desgracia, hoy es más necesaria que nunca esta lucha. Pese a encontrarnos en pleno siglo XXI, tener que elegir entre comer o calentar la casa en invierno es una realidad en muchos hogares españoles.

Estado del proyecto

No te pierdas todas las novedades y avances de nuestro proyecto.

Este año marcado por la pandemia del coronavirus hemos trabajado más unidas que nunca para hacerle frente y salir adelante. Y lo hemos conseguido gracias a muchas personas y entidades que han creído en nuestro proyecto y nos han impulsado.

Las asociaciones Socaire y Apoyo, gracias a la financiación de la Obra Social de La Caixa y fondos propios, acabamos de finalizar el proyecto “Plan Integral de Lucha contra la Pobreza Energética” en los barrios de la Herradura y El Ruedo de Moratalaz (Madrid).

Socaire participa en EDP Solidaria 2020, organizado por la Fundación EDP, presentando nuestro proyecto Hogares que merecen ser habitados

Blog de Socaire

germinador social 2020
Proyecto RADAR contra la pobreza energética
Revaloriza tu piso con el certificado energético
horno solar
El Real Decreto Ley 11/2020 permite disminuir la potencia contratada mientras dure el estado de alarma a todos los clientes que lo deseen sin costes extraordinarios.
¡Socaire cumple dos años!
desigualdad de género y pobreza energética
Trae tu vela y tu manta para visibilizar la lucha contra la pobreza energética
thumbnail-medium
Recogida de premios fundación EDP
Finalistas premios CVC YOU 2019
thumbnail-medium
thumbnail-medium
thumbnail-medium
thumbnail-medium
Intensivo web
La iniciativa que quiere reducir la pobreza energética
thumnnail-medium
Edición de fotografía de Abigail Keenan. (Unsplash)
casa eficiente
actúa contra la pobreza energética