fbpx

Aprendemos a construir un sistema de refrigeración y una nevera

¿Cuál es el impacto ambiental del sector energético?

¿Qué es la transición energética?

¿Quieres construir tu propia refrigeración y nevera caseras?

En este taller teórico-práctico aprenderemos algunos conceptos básicos sobre refrigeración, cómo afecta a nuestra salud una climatización deficiente o cuáles son los impactos medioambientales que generan el uso de sistemas de refrigeración.

Los equipos de aire acondicionado y de climatización son algunos de los aparatos que más consumen en nuestros hogares. Por ello la segunda parte de este taller consistirá en aprender de forma práctica, sencilla y participativa a construir un sistema de aire acondicionado de bajo coste y una nevera casera. En su construcción utilizaremos materiales reciclados y comprobaremos que son sencillos de ejecutar y eficaces, ya que nos ayudarán a refrescar el ambiente de nuestros hogares, disminuir nuestra huella ecológica y reducir nuestro gasto eléctrico.

En el primer caso se creará un sistema de aire acondicionado usando el fenómeno conocido como Efecto Venturi mediante el uso de botellas de plástico recicladas para generar un diseño sencillo que ayude a disminuir la temperatura en hasta 5 grados. En el segundo caso, elaboraremos una nevera casera Pot-in-Pot (olla dentro de olla) que funciona sin electricidad. Para ello usaremos el principio del enfriamiento evaporativo usando materiales completamente comunes como macetas de barro, arena y agua.

Datos del taller:

DURACIÓN ESTIMADA | 2 horas

NUMERO ÓPTIMO DE PARTICIPANTES | 10 – 15

OBJETIVOS

Nuestras tarifas:

HORAS FORMATIVAS | 120 €

MATERIALES NEVERA | 7,26 €/ud.

INFORMACIÓN ADICIONAL

La realización de los talleres deberá comunicarse con un margen de 10 días de antelación por razones de logística.

Los precios de los materiales están indicados en el caso de que los asistentes o la persona contratante del taller quiera quedarse el material producido, el taller puede llevarse a cabo sin este coste.

Los talleres están pensados para adaptar su complejidad a las edades de los asistentes.

El coste total de la propuesta dependerá, asimismo del total de talleres escogidos así como de la previsión de unidades a construir en los talleres que correspondan.

Todos nuestros talleres son flexibles tanto en la duración como el número de partipantes, adaptándose también a las necesidades formativas de cada caso, pudiendo combinarse diferentes talleres.

Los beneficios de todos nuestros talleres van destinados a revertir situaciones de pobreza energética.

¿Quieres saber más sobre este taller?

¿Tienes alguna duda? ¿ Te interesaría contratar este taller?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo muy pronto. O si lo prefieres, también puedes escribirnos directamente a hola@socaire.es o llamarnos al 644 01 97 22. Nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes de 11:00 a 18:00.

    Talleres relacionados: