estado del proyecto

Socaire presenta su proyecto de Educación Energética para Entrevías en Xixón.

Recogida de premios fundación EDP

El día 14 de noviembre, Socaire, junto a otras 17 iniciativas de distintas partes del país,  estuvimos en la presentación de la quinta edición del programa EDP Solidaria que se celebró en  el LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial, en Gijón.

En el acto tuvimos la oportunidad de explicar nuestro proyecto Educacción Energética para Entrevías” que estamos empezando a desarrollar con el apoyo de la Fundación EDP  y que tendrá una duración total de un año.

Recogida de premios fundación EDP
Socaire recogiendo el premio en Xixón.

Este proyecto tiene el objetivo de reducir las cifras de pobreza energética de Entrevías, uno de los barrios más castigados por esta problemática.

En él se combinan la media de salarios más baja de la capital, con un parque de viviendas con bajas calidades constructivas y una alta tasa de población mayor y migrante, caldo de cultivo idóneo para la proliferación de la pobreza energética.

En él, Socaire, junto a la AV La Viña y la AV el Pozo, trabajaremos con familias en situación de vulnerabilidad energética con el objetivo de fomentar el ahorro y la eficiencia, los derechos energéticos y la seguridad eléctrica.

En primer lugar, se impartirán talleres sobre facturación y hábitos energéticosabiertos a familias del barrio con el objetivo de impulsar un uso consciente de la energía y eliminar los despilfarros y los sobrecostes.

Más adelante, se realizarán auditorías energéticas a los hogares participantes,  buscando que conozcan la forma en la que consumen la energía y garantizar la seguridad eléctrica de sus viviendas.

Por último, se seleccionarán hasta 35 viviendas, dependiendo de sus casuísticas, para ser intervenidas, implementando en ellas medidas de micro-eficiencia que mejoren el confort y produzcan ahorro en sus facturas.

Durante todo este proceso estará operativa la Ventanilla Energética de Socaire, un punto de atención personalizada en la que las/os vecinas/os podrán informarse sobrecómo ahorrar energía en casa, mejorar sus contratos energéticos, realizar trámites como el Bono Social, etc.

Si vives en Entrevías o el Pozo y te interesa conocer este proyecto, no dudes en ponerte en contacto y concertar una cita con un técnico de Socaire.

  • C/Ruidera 8
  • Primer y tercer miércoles de cada mes
  • A partir de las 12:00

Preferiblemente con cita previa

  • Centro Cultural de El Pozo
  • Primer lunes de cada mes
  • A partir de las 16:00

Preferiblemente con cita previa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *