Cumplimos 4 años…

Gracias a todas las personas que han colaborado con Socaire para que lleguemos hasta aquí. Gracias a ti.

Hoy 8 de febrero se cumplen 4 años desde que la Asociación Socaire nació oficialmente, en aquel 2018 que hoy nos parece de otro siglo.

Para llegar a aquel alumbramiento hizo falta mucho trabajo previo: horas y horas e ideas que hoy podemos decir que no iban desencaminadas.

En todo este tiempo han sido muchas las personas que, de una u otra manera, han contribuido a que Socaire haya llegado hasta aquí: personas trabajadoras, voluntarias, socias, familiares, amigas, clientes, beneficiarias, simpatizantes, financiadores, etc. sin todas ellas hubiese sido imposible, así que GRACIAS por el impulso y la confianza.

entidades
Cuatro años no son nada, pero es tiempo suficiente para hacer muchas muchas cosas
  • Tres grandes proyectos de lucha contra la pobreza energética en Vallecas y Moratalaz (Madrid) con asesoramiento a 400 hogares vulnerables e intervención de 155 viviendas (seguridad eléctrica y apuesta por medidas de eficiencia energética y ahorro), con resultados muy satisfactorios: ahorros de más del 20% en la facturas energéticas y mejora del confort y la calidad habitacional de los hogares, lo que incide positivamente en la salud de todas estas personas.
  • Programa “Educacción Energética” de formación en el ámbito de la energía. El desconocimiento generalizado en este campo unido a una carencia de buenos hábitos de consumo energético deriva inevitablemente en un mal uso de la energía, lo cual constituye que en la actualidad “el sistema energético contemporáneo sea la causa fundamental del deterioro ambiental a escala mundial”. En estos cuatro años hemos impartido ciclos formativos impulsados por los ayuntamientos de Madrid, Getafe y Móstoles, así como por Fundación Tomillo, por la Cooperativa Educativa Gredos San Diego o por la asociación Norte Joven, entre otras entidades.
  • Asesoramiento energético a particulares, PYMES y comunidades de propietarios, tanto para optimizar facturas energéticas, realizar auditorías energéticas o tramitar certificados energéticos o Informes de Evaluación de Edificios –IEE–, llegando a conseguir ahorros superiores al 50% en los costes energéticos de algunos de nuestros clientes.

Es importante para nosotras que sepas que todo el beneficio de nuestra actividad comercial lo destinamos a combatir situaciones de pobreza energética.

No a la pobreza energética

Y que sean muchos más...

Pero esto no se queda aquí: seguimos teniendo una importante misión que cumplir. Seguimos queriendo transitar hacia una nueva cultura energética más sostenible, eficiente y accesible para todas las personas desde la economía social y solidaria.

¿Nos sigues acompañando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.