estado del proyecto

¡Felices fiestas y que el 2021 llegue lleno de energía!

Este año marcado por la pandemia del coronavirus hemos trabajado más unidas que nunca para hacerle frente y salir adelante. Y lo hemos conseguido gracias a muchas personas y entidades que han creído en nuestro proyecto y nos han impulsado.

Pero esto no acaba aquí, en 2021 seguiremos trabajando junto a todas vosotras porque creemos que Socaire es ahora más necesario que nunca.

Desde Socaire seguimos adelante con el apoyo de nuestra gran comunidad de socias y socios. Estamos muy agradecidos por el pequeño granito de arena que ponéis y seguro que seguiréis poniendo y por ser cada día más, ¡ya somos 250! Sin vosotras nada de esto sería posible.

Pero también tenemos que dar las gracias a todas las entidades que colaboran con Socaire para poder llevar a cabo nuestra misión: erradicar las situaciones de pobreza energética de nuestros barrios e impulsar una nueva cultura energética más eficiente, sostenible y accesible para todas las personas.

Este año hemos podido llegar a 105 familias vulnerables, que han reducido un 19,88% de media sus facturas energéticas.

Entrega de un kit básico de eficiencia energética a una vecina de Moratalaz

Este año hemos podido llegar a 105 familias vulnerables, formándolas para que hagan un consumo consciente de la energía e interviniendo para mejorar sus viviendas de Vallecas y Moratalaz, así como asesorándolas para mejorar sus contratos energéticos. Gracias a este trabajo las familias han reducido un 19,88% de media sus facturas energéticas, viviendo en hogares más saludables.

Todo esto sería imposible sin la financiación de la Fundación EDP, de la Fundación La Caixa, de la Fundación Ibercaja y de Som Energía y Coop57 y su Germinador Social.

Sustituir enchufes dañados es otra de las intervenciones que hemos llevado a cabo para garantizar la seguridad eléctrica

Pero tampoco lo conseguiríamos sin la colaboración de tantas entidades amigas, como la Asociación Apoyo de Moratalaz y las Asociaciones Vecinales de El Pozo, La Viña, La Paz y San Diego en Vallecas, así como del Espacio Mujer Madrid (EMMA) de la Fundación José María de Llanos, de la Fundación Secretariado Gitano, de Cáritas (Vicaría IV), de la Asociación Barró, de ATD Cuarto Mundo, de los espacios La Brecha y La Villana y del colectivo Somos Tribu de Vallecas. Gracias, seguro que seguiremos retroalimentándonos en adelante.

Gracias a todas estas entidades, podemos llevar a cabo nuestra misión: erradicar las situaciones de pobreza energética e impulsar una nueva cultura energética más eficiente, sostenible y accesible para todas las personas.

En este tiempo también hemos puesto en marcha un servicio de asesoramiento energético personalizado: La Ventanilla Energética de Socaire, que fue de atención presencial en diversos espacios de entidades amigas hasta marzo, que se adaptó desde entonces para ofrecerse vía telefónica-online y que continuará en 2021, de momento online.

Reunión con vecinas y vecinos de Vallecas

Por último, hemos tutorizado las prácticas no curriculares de los chicos y chicas que están en los programas de formación de la Fundación Norte Joven y de la Fundación Tomillo, y  no podemos olvidarnos de la obtención de la subvención de Fomento del Asociacionismo del  Ayuntamiento de Madrid, lo que nos ha permitido que muchas personas nuevas conociesen Socaire, a través de un ciclo de webinars y asesoramientos energéticos personalizados a distancia.

En definitiva, a todos y todas las que en este año de una u otra manera han confiado en las personas que conformamos Socaire y nuestro proyecto y nos han permitido llegar hasta aquí.

Esperamos que el 2021 nos traiga lo mejor y que todas las personas podamos estar a una temperatura saludable en nuestras casas. Hasta entonces seguiremos trabajando con mucha energía y contando con vosotras. ¡Feliz Navidad!

luces navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *